Premio UPC - Barcelona World Race

Un estudiante del máster en Arquitectura de Computadores de la FIB forma parte del equipo ganador del premio UPC - Barcelona World Race.

El mundo de la navegación depende cada vez más de la tecnología. Con esta idea en mente, varios equipos de estudiantes de la UPC decidieron participar en el premio UPC – Barcelona World Race, que busca proyectos que ayuden a mejorar y hacer más sostenible la navegación.
De los tres equipos que quedaron finalistas para el premio, dos cuentan con miembros de la FIB. Por un lado, dos alumnos de la facultad han desarrollado un sistema gratuito de cálculo de rutas para embarcaciones que facilita este trabajo a los navegantes menos expertos. Por otro lado, un equipo formado por dos alumnos de Ingeniería Industrial y un alumno del máster en Arquitectura de Computadores de la FIB han desarrollado un sistema capaz de convertir la energía que generan las olas y el viento durante una regata en una fuente de energía complementaria al motor de las embarcaciones.
El proyecto de este último grupo, llamado Boat Kers (Boat Kinetic Energy Recovery System) ha sido el ganador de la primera edición del premio.